LA FAMILIA EN VACACIONES
EN EL AULA MAGNA DE LA ESCUELA MILITAR
Con solo pinchar el afiche, se amplía.
Los que vengan en auto, tendrán estacionamiento en el sector de la capilla.
AÑO 2009 RECIBE CUADRO DE MANOS DEL GENERAL NILO FLOODY BUXTON
Estaba en el 4to. año de Escuela y como el más antiguo de los alumnos, recibe por parte de la promoción julio de 1973 un óleo con la figura del teniente Luis Carevic Cubillos, el cual quedó en el casino de subalféreces.
En la ceremonia de julio de 2009 estuvo el general de división Nylo Floody Buxton, ex director de la Escuela Militar entre los años 1971 y 1973.
CAPITÁN JUAN COPPIA
ARENAS OBTIENE EL 1er PUESTO EN CURSO REALIZADO EN LOS EE.UU.
Días atrás, en el
Centro de Ciber Excelencia del Ejército de Estados Unidos, se llevó a
cabo el curso denominado: “Capitán de Telecomunicaciones”, en Fort Gordon,
Georgia.
Se reunieron cerca
de 50 militares de países como: Estados Unidos, Francia, España, Corea del Sur,
Australia y, por supuesto, Chile.
En este contexto,
el capitán Juan Alberto Coppia Arenas, perteneciente a la Escuela de
Telecomunicaciones, logró el primer lugar.
Esta distinción da
cuenta del excelente entrenamiento y capacitación que brinda el Ejército de
Chile, no solo a través de las escuelas de las armas y servicios, sino que
también por los conocimientos recibidos en la Escuela Militar.
El capitán Juan
Coppia Arenas superó a alumnos del Reino Unido, Alemania, Canadá y
República Checa, solo por citar algunos países.
En entrevista
efectuada el capitán señaló:
“El Ejército de
Chile nos forma en un estándar riguroso, que nos permite competir a la par en
cualquier otro lugar del mundo”.
La Corporación de Ex
Alumnos felicita al Capitán Juan Alberto Coppia Arenas de la promoción 2009, ya
que superar a 50 alumnos de excelente preparación profesional y obtener el
primer lugar, no es nada fácil; incluso, a veces las diferencias son tan solo
de algunas décimas de puntos.
En el siguiente video del año 2022, el capitán Juan Coppia Arenas, junto a otros oficiales, reciben a la Unidad de formación que regresó de la Parada Militar.
Con solo pinchar el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=P09QHUUG2yk
¿Estará la misma
del año 2022 y 2021?
Se invita a
observar el último encuentro en donde aparece la capitán Marizella Pérsico
Cortés con su perrito militar con solo pinchar el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=_hmlIR5f-e4
LO IMPORTANTE ES QUE PUEDE TRAER A SU GRUPO FAMILIAR
SE
APROXIMA ENCUENTRO EN LA ESCUELA MILITAR
Con
bastante anticipación la Corporación de Ex Alumnos de la Escuela Militar
informó mediante un video recordatorio, que el 1 de abril de 2023 tendremos el
décimo encuentro en el Instituto. Todos esperamos que sea como en los antiguos
tiempos, antes de la pandemia.
La
intención es que el socio, ex alumno, las ex alumnas de Esafe y Esfemil y todo
aquel que se identifica con el Alcázar de las 100 Águilas, pueda concurrir
también con su familia.
Con
solo pinchar el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=nKRFLmX26Nw
En la siguiente foto está la familia del cadete. De derecha a izquierda, su padre; luego, la hermana; su madre y el abuelo.
El abuelo es padre del coronel Miguel Navarrete Varas (QEPD) de la promoción 1973. Para él estar presente en esta ceremonia fue revivir con nostalgia aquel momento cuando dejó a su hijo en la Escuela exactamente 44 años atrás.
A la derecha María Teresa Maydl Holzmann, quien fue la primera ayudante femenino que tuvo la Escuela Militar en los años 1978 y 1982.
A la izquierda el ex director de la Escuela Militar entre los años 1999 y 2002, el entonces coronel Mario Larenas Carmona, con el actual presidente del directorio de la Corporación de Ex Alumnos e integrante de la promoción 1966, Lionel Olavarría Leyton.
María Eliana Lapostol Amo, ex alumna del Esfemil, con el integrante de la promoción 1961 Humberto Julio Reyes, quien se inició como cadete cuando la Escuela estaba en Blanco Encalada.
Promociones jóvenes de la Corporación también presentes.
A la derecha José Miguel Carrasco Silva, de la promoción 1978, acompañando al ex alumno proveniente de Turquía, José Segovia Barrientos, promoción 1962.
A la derecha el ex Director de la Escuela entre los años 1997 y 1999, el entonces coronel Fernando Duarte Martinez-Conde, acompaña a la profesora de química Ximena Pino; luego, Adrián Flores Hernandez y Patricio Lara, todos de la promoción 1973
A la derecha el Director de la Escuela Militar coronel Cristian Guedelhoefer Erbeta de la promoción 1987.
A la izquierda el ex Director de la Escuela el año 2011, el entonces coronel Rodrigo Carrasco Gonzalez.
Integrantes del Directorio de la Corporación de Ex alumnos.
De derecha a izquierda en primer fila el coronel Cristian Guedelhoefer, Lionel Olavarría (presidente) y Fabiola Ojeda Henríquez.
Atrás, Ernesto Ferrada Celis, Federico Plass Carrasco y Pedro Sada Aznar.
PRIMER INSCRITO DEL AÑO 2013 RECIBE SU CREDENCIAL
En este encuentro de Ex Alumnos recibió su credencial el Comandante en Jefe, general de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, promoción 1978; la recibe de manos del presidente del Directorio Lionel Olavarría.
ESPERANDO EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Ellos eran los más felices con el encuentro y esperan la celebración del BICENTENARIO para estar nuevamente presentes.